James Suckling incluye dos notables vinos de Viña Morandé en su recien – Cava Morandé

James Suckling incluye dos notables vinos de Viña Morandé en su reciente informe de los Top 100 vinos chilenos

por Morandé .
James Suckling incluye dos notables vinos de Viña Morandé en su reciente informe de los Top 100 vinos chilenos

Para el prestigioso crítico norteamericano “la diversidad de estilos y cepas de vinos que hoy está ofreciendo el sector vitivinícola de Chile, especialmente en relación a variedades mediterráneas”, ha resultado toda una revelación. En línea con esta percepción, dos vinos de Viña Morandé ­–Mediterráneo 2017 y Vigno 2018– fueron incluidos en su reporte de 2020 que reseña los 100 más destacados vinos del país.

Muy en línea con la percepción de Suckling acerca de cómo los vinos de Chile han avanzado hacia estilos diversos que emplean variedades menos clásicas, es que en esta oportunidad figuran dos vinos de Viña Morandé que vienen mostrando, con espíritu pionero, el potencial de las cepas mediterráneas en nuestro país.

Los dos vinos incluidos en el listado de los Top 100 de James Suckling, cada uno con 93 puntos, son Mediterráneo 2017 y VIGNO 2018. El primero es una atractiva mezcla que se basa en garnacha, con syrah y carignan (cepas tintas), además de marsanne y roussanne (blancas), elaborado precisamente en el más puro estilo mediterráneo del sur de Francia. Es un vino cuyo objetivo es mostrar el potencial de las clásicas variedades mediterráneas, pero plantadas muy lejos de su terroir de origen en el Secano Interior del Valle del Maule. Es un vino frutal y jugoso, de notable estructura, que invita a beber más de una copa.

Vigno 2018 también responde a la diversidad de estilos y variedades que está mostrando Chile. Elaborado según los requisitos que impone la marca colectiva para llevar el nombre Vigno en la etiqueta, este es un vino que proviene de parras antiguas y que se destaca por sus aromas de rosa mosqueta, guindas y cerezas, su jugosa acidez y sus taninos bien estructurados. Un clásico de Viña Morandé, que hoy rejuvenece con una guarda en fudres de roble francés sin tostar, los que pulen su final de gran equilibrio.

by Morandé .
duct-reviews" data-id="">