HOUSE OF MORANDÉ – Cava Morandé


Tintos

Blancos

Espumantes

Packs

 

HOUSE OF MORANDÉ

por Shopify API
HOUSE OF MORANDÉ

HOUSE OF MORANDÉ: SELLO DE IDENTIDAD

Un clásico ensamblaje bordelés, de base Cabernet Sauvignon, que se complementa con otras variedades tintas como Cabernet Franc, Syrah y Carignan, House of Morandé, es un vino que está en el ADN de Viña Morandé y de su compromiso con la excelencia.

Proveniente de los mejores cuarteles del campo de San Bernardo, ubicado en el Maipo Alto, de poco más de dos hectáreas de Cabernet Sauvignon y una y media de Cabernet Franc, House of Morandé nació en conjunto con la bodega de la mano del destacado enólogo Pablo Morandé, con el objetivo de crear un vino que reflejara la elegancia del valle del Maipo. Y su historia así lo manifiesta. Un vino de profunda tradición, marcado con el carácter y clara identidad del Maipo. Desde 2014, pasó a las manos expertas del enólogo Ricardo Baettig, quien ha introducido cambios paulatinamente que hoy lo posicionan -según los expertos- como el mejor vino de Chile.

Las condiciones únicas del valle del Maipo, perfectos para la producción de cepas bordelesas, se perfilan como el origen ideal para este vino. En líneas generales, el clima en el valle es estable y se encuentra protegido por la cordillera de los Andes y el río Maipo. Sus veranos cálidos y secos e inviernos cortos y suaves, no sobrepasan los 450 mm de precipitaciones anuales. Los días son calurosos y las noches frescas. El viñedo San Bernardo, plantado en 1997 y de donde proviene House of Morandé, corresponde a la tercera terraza geológica del valle, y sus suelos son aluviales, profundos, de buen drenaje. Ubicado a los pies del cerro Chena, la forma de herradura que genera se traduce en efecto de biombo que eleva la temperatura en aproximadamente 2 grados, por lo que, con los años, el enólogo Ricardo Baettig ha tomado la decisión de ir cosechando un poco antes para mantener la tensión de la fruta roja.

Esta decisión junto con la de combinar barrica y fudre en la guarda, han ido perfilando una nueva cara a House of Morandé, un vino de carácter muy interesante, adecuado a los tiempos que corren y, lo que es más importante, “a lo que nosotros creemos que debe ser un Cabernet Sauvignon del Maipo más moderno. Pero siempre manteniendo el espíritu de House, es decir un vino de guarda y con gran estructura. Un vino de los grandes”, destaca el enólogo. 

encuentra house of morandé

by Shopify API
duct-reviews" data-id="">